Saturday, April 30, 2011

LA H ROTA

Sumario por Gerinet:
Cuando una llamada telefónica le informa que su padre sufrió un ataque cardíaco, el alguacil Grayson Hunter (28) tiene que enfrentar algo que ha evitado por once años, sus sentimientos y al hombre que ha amado desde que tiene memoria. Para Shane Cortez (40) el capataz de de La H Rota, es una oportunidad para re-conectar con el hijo del hombre que salvo su vida y entender porque de su alejamiento todo este tiempo.




Título: La H Rota
Título Idioma Original: The Broken H
Autor: J.L. Langley
Diseño de Tapa: April Martinez
Valoración de Cubierta: 1 estrella
Género: Cowboy Contemporáneo
Traducción: http://www.thedreamofdesire.com
Valoración: 3.25 Estrellas

Frases para el recuerdo:
        Grayson:  “Sí, pero creo que los dos sabemos que ella no es mi tipo... a causa del hecho de que no tiene un pene. ¿O lo habías olvidado?”
        Shane: “Desde ese día, supe que era alguien, que significaba algo, que tenía un lugar en el mundo... porque tú me admirabas.”



Sumario Editorial:
"El sherrif Grayson Hunter no ha sentido desde hace mucho tiempo que pertenece a algún lugar. Una vez amó La H Rota, su hogar ancestral y a Shane Cortez con todo lo que tenía. Ahora intenta permanecer tan lejos del hombre y del rancho como sea posible, hasta que un accidente los junta.
Shane Cortez ha sido el capataz de La H Rota durante casi veinte años, ha vivido en el rancho incluso desde antes. A causa de un pasado escabroso que le hizo huir de su hogar y buscar refugio en La H Rota, se ha mantenido alejado de la única cosa que siempre le ha resultado querida... Grayson. Ahora Shane ha soltado a los demonios que le han perseguido durante tanto tiempo. Y desea a Gray. Tendrán que arreglar lo que está roto para hacer una vida juntos."

Crítica:
Shane y Gray tienen que pasar tiempo juntos mientra Ted Hunter se recupera de la cirugía. Shane, quien es acosado por una adolescente problemática, le incita a Gray que salga con la susodicha, para lo que éste le recuerda que a él le gustan los hombres. La primera noche después de su re-encuentro, Shane le muestra sus verdaderos sentimientos, a lo que Grayson le corresponde, haciéndose realidad el sueño que por tanto tiempo han añorado, sólo para que al amanecer, ambos tengan que enfrentar sus propios miedos. Gray no sabe si Shane es homosexual o si realmente lo ama. Y aunque el capataz esta seguro de sus sentimientos y los de su pareja, esta asustado por la reacción de los padres de Shane quienes son sus jefes y padres de cariño; sin contar que las elecciones para el nuevo alguacil que están cerca y él no quiere estropear el futuro brillante de Gray.

Vaqueros, un amor que ha superado al tiempo y un pueblo intolerante, buenas premisas para una buena historia. La segunda entrega de la serie Ranch (Rancho o Hacienda en español) no nos defrauda. Como su antecesora (La estrella de hojalata) tenemos el amor entre hombres con gran diferencia de edades, entre once y doce años. El más joven, Grayson, más abierto a la homosexualidad, mientras el mayor, Shane, más cauto y receloso ante la sociedad, ambos tienen que enfrentar a su familia, amigos y así mismos para poder hacer realidad su amor. Definitivamente a la autora, J.L. Langley, le gusta la brecha de edades, podemos seguirla en sus demás obras. También hacemos inca-pie en el marcado papel del pasivo y el activo en la cama y en las relaciones sociales (...y si se intercambian roles es solo para variar). Pero es justo eso lo caracteristicos de sus historias, de ahí que no nos extrañe de su novelas sean un éxito en Japón donde el uke y el seme no intercambian roles.

La angustia en La H Rota es muy mesurada, pero no por ello menos intensa. El dolor de Shane por el rechazo de sus padres es tan intenso y profundo que en la obra no llega a superarlo. Mientras que Grayson es más promiscuo, pero igual sufre por el aparente rechazo del capataz. Hacemos notar que Shane rechaza a un Grayson de dieseis años, bueno eso se debe mas un lineamiento legal en Estados Unidos, un Grayson de dieciocho, definitivamente podia estar con un hombre doce años mayor, pero si era menor de edad, No!!, por ello que veremos a muchas autoras ser cuidadosas con respecto a las edades si sus publicaciones son echas en las tierras del Tío Sam.

Crítica de  lCubierta:
El libro se merecía definitivamente una cubierta mejor, mi recomendación para la diseñadora es que lea la obra antes de crear la cubierta. La autora nos da pistas claras para deducir las edades de los protagonistas, Shane llega a la H Rota a la edad de dieciséis, cuando Gray solo tenia cuatro, hablamos de una diferencia de doce años, muy visible y reprochable (soy muy conservadora, aunque no lo crean ¿?) pero que encontramos en la tapa del libro... a dos púberes in-barbados sin gracia, que tienen la misma edad. ¿Dónde esa melena rebelde y risada de Shane o los seis pies (más de 1.80 metros) de altura de la pareja? Definitivamente una lástima de cubierta para una historia tan entretenida.





5 comments:

  1. yo me quedo con el primer libro de la serie, este no me gusto tanto, nose le falto algo, capaz que un poco mas de drama (sese me gusta el drama) pero yo venia entusiasmada y me desepciono, creo que la relacion fue demasiado rapido, ya estoy acostumbrada a eso de se conocen qedan flechado i fuaa ya salen jajaja pero podrian cambiar un poco de vez en cuando.

    amo a esta autora pero creo que es un libro mas de unos cantos mas u_u, es mi humilde oponion.

    Felicidades por el blog, esta bueno saber las opiniones de los demas, algunas veces se empiezan a leer libros por las criticas de los demas, ya se donde venir cuando queria leer algo.

    Amy.

    ReplyDelete
  2. Hola, para mi J.L.Langley es una de mis favoritas, y estoy con Amy, aunque La Estrella de Hojalata es mi libro favorito, este segundo de la serie me ha dejado .... esperaba algo más, más risas, más drama, más.... como el primero. De la portada que voy a decir, ufff, malíiiiiiiiiisima, no es que se tenga que leer el libro, con informarse vale. Me encanta, auguro mucho exito al blog, un saludo, y nos vemos por aquí comentando nuestros libros favoritos.
    Gracias Gerinet

    ReplyDelete
  3. Hola Gerinet, la verdad es que tu blog está realmente interesante. No sé si te animarás a visitar a el mío, pero si puedes déjame un comentario diciéndome qué te parece.

    www.artbyarion.blogspot.com

    ReplyDelete
  4. Comencé a leerlo y... lo deje, no me gusto nada, esperaba mas de la autora... pero en fin un fallo lo tiene cualquiera, así que esperare deseosa por otro. La portada ni la comento...

    ReplyDelete
  5. Algo me dice que nos gusta el Angs (Angustia), y este libro es muy liviano. El libro no es malo pero tampoco bueno, es lo que llamo, cumplidor... Creo que tengo que colocar en el blog que significa cada estrellita.
    Gracias Alexcv, Arion y Hachi-san por su aporte

    ReplyDelete